Smith & Nephew apoya a los profesionales sanitarios en sus esfuerzos diarios para mejorar lasvidas de sus pacientes. Lo hacemos mediante un punto de vista pionero en el diseño de nuestros productos y servicios, esforzándonos en asegurar un amplio acceso a nuestra diversa tecnología a todos los clientes, y permitiendo mejores resultados a pacientes y sistemas sanitarios.
Somos una empresa de tecnología médica avanzada que apoya a los profesionales de la salud en más de 100 países a mejorar la calidad de vida de sus pacientes.
Con posiciones de liderazgo en los mercados de ortopedia-reconstrucción, cuidado avanzado de heridas, medicina deportiva y trauma.
Tenemos alrededor de 14.000 empleados en todo el mundo.
Como empresa, nuestro compromiso es ayudar a la gente a recuperar su calidad de vida. Sabemos que esto sólo puede llevarse a cabo estableciendo relaciones que sean beneficiosas para todas las partes involucradas: pacientes, profesionales de la salud y empleados.
Tenemos unos valores que dan forma a nuestra empresa, a cómo somos y a nuestras relaciones con clientes y proveedores y que se apoyan en tres pilares fundamentales:
Nuestra historia se remonta a más de 150 años a la familia de Thomas James Smith, quién abrió una pequeña farmacia en Hull, Inglaterra en 1856. A su muerte en 1896, su sobrino Horacio Nelson Smith se hizo cargo del negocio.
Pocos días después de la declaración de la I Guerra Mundial en 1914, Horatio Nelson Smith (sobrino del fundador) se reunió con un enviado del presidente francés en Londres. La compañía se adjudicó un contrato de suministro de £350.000 de apósitos que se entregarían en 5 meses.
A finales de 1990 se había expandido con operaciones en todo el mundo, incluyendo varios dispositivos médicos, productos de cuidado personal y de cuidado de heridas. En 1998, Smith&Nephew anunció una importante reestructuración para centrar la gestión y la inversión en 3 unidades de negocio: tratamiento de heridas, endoscopia y ortopedia ya que ofrecía oportunidades de alto crecimiento y márgenes.
Smith&Nephew se incorporó y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres en 1937 y en 1999 también cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. En 2001, Smith&Nephew se convirtió en un elemento constituyente del índice FTSE-100 en el Reino Unido. Esto significa que Smith&Nephew está incluido en las 100 principales empresas que cotizan en las Bolsa de valores de Londres medidos en términos de capitalización bursátil.